lunes, 17 de noviembre de 2008

ALGUNAS PREGUNTAS PARA ROMULO.


El ex ministro Rómulo León finalmente ayer se entregó ante el Juzgado Anticorrupción pese a que según el farsante Ministro del Interior Hernani se encontraba totalmente cercado, rodeado y casi atrapado, supongo en su imaginación.

Esto demuestra que el Ministro del Interior es un hombre digno de compasión, que padece de una severa discapacidad mental o física para ejercer el cargo. Pues de otra manera no se explica que Rómulo haya pasado por sus narices para entregarse ventajosamente a la justicia. O lo que es peor, es un mitómano pues habiendo sido él quien reveló que en su oficina habían encontrado 3 micrófonos escondidos, luego lo negó con cinismo (Caretas).

Sinceramente, ayer me reí a mis anchas sobre la ineptitud de nuestra policía y de su jefe nacional, General de la Policía Nacional del Perú, en situación de retiro mental, Remigio Hernani, proveniente de las viejas canteras de tortura científica de la PIP. Este general declaró mintiéndole a todo el Perú, que la policía “ya le respiraba en la nuca a Rómulo”, “que le pisaba los talones”, “que lo tenían cercado”, “que estaba siendo protegido por gente poderosa”.

Bueno, si se refería a las dos “poderosas” mujeres que ayudaron a Rómulo, en eso si no se equivocó, jajaja.

Está visto que el ex Ministro aprista Rómulo León ha desenmascarado la ineptitud de los altos mandos de la Policía Nacional. No contento con ello se ha reído de la Ministra de Justicia, del ex Premier Jorge del Castillo, de Alva Castro, de Yehude y de todos los políticos que intentaron arrinconarlo ofreciendo 100 mil devaluados soles.

A la luz de estos acontecimientos, ocurridos en Lima y Cusco, personalmente llego a una conclusión indubitable: “En el Perú, la corrupción es más grande que todos sus problemas juntos”.

Me pregunto, y ahora ¿Rómulo hablará todo lo que sabe? No creo, además no le convendría desenmascarar a todos sus amigos del gobierno. Mejor será tenerlos en jaque para aprovecharse de ellos todo el tiempo que sea necesario.

Y bueno que pasaría si Rómulo ya sea en un rapto de sinceridad o de pura pendejada, como a la que estuvo acostumbrado, dice: ¡Si! Señores ALAN aceptó algunas dádivas para favorecer a Canaan, con quien se reunió varias veces.

Conociendo la honradez de Alan, no creeremos esta perfidia y entonces vamos a suponer que es una mentira, pero ¿Cuál sería la consecuencia de esa mentira? La primera, en caso de comprobarse, ALAN sería obligado a dejar la Presidencia de la República, con el consiguiente adelanto de elecciones y el resquebrajamiento de nuestra chistosa democracia.

Por el bien del país, espero que eso no ocurra. Pero tampoco sería bueno que Rómulo esconda toda la relación de las “aceitadas” que daba a los funcionarios. El mismo afirma en los audios chuponeados, que mediante su cuenta recibió hasta 100 mil dólares de Canaan para “aceitar” a funcionarios, en ocasiones hasta 6 y 9 veces.

Creo que el Fiscal debería hacerle las siguientes preguntas: ¿Diga usted, además de Garrido Leca, que otros ministros o funcionarios de gobierno lo ayudaron y cuánto les aceitó? ¿Es verdad que pensaba usted construir generosamente algunos hospitales en Cusco y Sicuani? ¿De que habló usted con Hugo Gonzáles y su muy honesto vicepresidente Mario Ochoa Vargas? ¿Es verdad que tiene usted una empresa de fachada que ganó las licitaciones para refaccionar las carreteras de toda la Región Cusco, por ejemplo, la carretera a Ocongate? ¿Su Lucianita, que votos de la Comisión de Energía y Minas consiguió “comprar” utilizando su poderosa capacidad de persuasión?
La reunión de Canaan y Alan se efectuó en Abril de este año. ¿Qué le comentó el viejo senil, como usted lo llama al final, antes de que se pelearan, dijo algo sobre KUNTUR? ¿Qué respaldo recibió usted de los compañeros allegados a don Agustín Mantilla? ¿Cree usted que el Dr. García tiene suficiente moral para calificarlo como una rata o es que ambos son de la misma especie? ¿Por qué cree usted que el Diario El Comercio (Lima) se negó a publicar los petro audios y expulsó a sus dos periodistas claves?
¿Que relación existe entre Quimper, Canaan, Miro Quesada, Lan Chile y el lobby petrolero que se estaba armando? Y para terminar, le preguntaría: ¿Usted que ha tenido las agallas para arrastrarse por las cloacas de la mafia, que recomendaría para acabar con la corrupción en el Perú?
Las respuestas las tengo, pero imaginariamente. Si el diario EL SOL no censura mis comentarios, les diré próximamente que pudo ocurrir.