viernes, 13 de junio de 2008

EL TAKANACUY MUNICIPAL

EL TAKANACUY MUNICIPAL: TURCO V/S DANTE.

El día de la bronca yo estaba a unos pasos de Dante “El Astuto” y de “El Turco”. Willy. Escuche entre el gentío mentadas y sentí algunas patadas. Es mas, yo en ningún momento vi que alguno de ellos se liara a golpes con el otro. Por eso, resulta curioso que ayer los periódicos hayan publicado versiones totalmente inexactas dependiendo de la publi que cada uno maneja.

En un periódico, el “más vendido”, Willy era la pobrecita víctima de las agresiones del camorrista oropesino Dante, que dizque vino con chaveta en mano a saldar viejas deudas. Para otro tabloide de “china”, fue más bien El Turco quien se desdobló hasta convertirse en un Sadan Hussein con una cimitarra de 90 cm.

¡No señores! No fue así, lo digo yo. Hasta ahora el Astuto Dante, está buscando al que le metió un patadón tipo Caballo Loco que lo ha dejado casi estéril, según narró su secretaria personal. Yo le pregunte, y como sabía eso, sólo atino a sonrojarse.

En cambio, el Turco está dolido hasta las bigotes, pues ha denunciado con indignación que su médico legista de la AV. 28 de Julio, le ha hallado unos extraños arañones y mordiscones en el cuello y un par de moretones. ¿Hum? ¿Qué pudo haber pasado? Sospecho que esa fue la pelea de la noche anterior...

Mientras tanto, los hinchas de ambos contendientes, que son a su vez sus propios relacionistas públicos, han hecho saber extraoficialmente que en las próximas horas se producirá la revancha, estilo takanacuy, pero en cancha neutral.

Mientras tanto, fuentes bien informadas comentan que como producto del afectuoso intercambio de golpes, Dante tuvo que ser entablillado y conducido de emergencia al Hospital Regional, donde por más que dijo que era funcionario íntimo de la Alcaldía, no lo atendieron.

El pobre Dante llevó la peor parte, pues me dicen que está buscando a un tal Jean Carlo, muchachito prontuariado de los bajos fondos del Parque Industrial. Ganas no le faltan de devolverle los afectuosos golpes a este personaje postgraduado en Maranguita.

En cambio, el mahometano golpeador, (según nota de prensa última) está buscando con la recompensa en mano, sus cuatro cabellos extraviados que se le cayeron durante el jaleo. Alguien hizo correr la voz que habrá una recompensa en cortes de tela Barrington, para el que lo devuelva. Mayores datos en el tercer piso, preguntar por Vides.

Lo que se sabe que certeza, es que la bronca continuará en los próximos días de manera mucho más formal y mediante un duelo bien organizado. Miren señores, ya para que estar organizando debates, foros, paneles, charlas o mesas redondas. Mejor a estos deportistas de la patada los metemos en un ring y allí que arreglen sus problemas. Y al ganador le entregamos su Presupuesto Participativo.

Ha trascendido que entre los matriculados para la siguiente semana estarían: Luzgardo “El Zapatón” con José Luís “El Molinero”. Así resolverían los problemas de Santiago.

Las mujeres también entraran a este nuevo deporte municipal: “Sinchiloca” estaría midiendo fuerzas con la “Tía Marina”, que estará amadrinada por Maria Viane G, jajá jajá.

¡Qué sesión! , ni que sesión, dos golpes y se acabó y a ver si así el Cusco vuelve a sus habituales cauces. La elocuencia de los golpes es más efectiva que la verborrea política. No lo digo yo, sino, lo afirman Willy y Dante, quienes han decidido convertir momentáneamente sus oficinas en verdaderos cuarteles de preparación física.

¡Ah!, el gobierno regional no se libra...Por ahí existen algunas rivalidades entre el Arquitecto Papa-gallegos y de otro lado, el Gerente Romero a quien todos lo conocen como MR. BEAN, por el gran parecido que tiene el comediante con su homólogo del circo regional.

En el takanacuy también serían de la partida el Alcalde Champa Acurio, cuya madrina sería Maria Asunción de GUAMAN y el Alcalde “Púspu Zegarra”, asistido por su preparador técnico, el “negro” Valois, experto en estas lides pugilísticas desde que era cachimbo, jajaja.

¡Que debate!, ni que ocho cuartos. Hay tanta testosterona en algunos municipios que la mejor forma de resolver los conflictos es convocando a un TAKANACUY GENERAL. El próximo round será en el Palacio de Justicia entre los tinterillos, jajaja...Cualquier parecido con la realidad, juro por Diez que es pura e inocente coincidencia. (100608)