miércoles, 30 de abril de 2008

Sr. Gonzales : CUIDADO CON EL GASODUCTO


SR GONZALES: CUIDADO CON EL GASODUCTO.

El Sr. Gonzáles y su runfla de ineptos no saben cómo hacer frente a los nuevos problemas. Por lo menos, si en lugar de contratar a un grupo de vivadores profesionales, (esos que dicen ¡viva!, a cualquier precio y en cualquier circunstancia) hubiese tenido la inteligencia de rodearse de gente capaz, las cosas hoy serían parcialmente diferentes.

Rodeado como está, por un grupo de dipsómanos y cleptómanos, que todo lo ven cutra y juerga, hay un descuido de los temas vitales. La amenaza centralista del gasoducto costero avanza poniendo en peligro nuestro gasoducto del sur y junto con él, el destino de toda esta región.

Gonzáles, cree conforme es su estilo, que con una copa de vino, ya se embolsilló al Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillen. Lo que no sabe es que desde siempre ese lejano pueblo ha tenido un doble proyecto: Uno manipulando a todo el sur y otro negociando con Lima. Probablemente esa sea la traición de Guillen, pero será su único mérito ante su pueblo.

Y de esta forma, mientras la semana pasada aquí en el Cusco, Gonzáles y Guillen se abrazaban apasionadamente haciendo vivas por el Sur, y posando para las cámaras adictas de la Región; en cambio para Arequipa las cosas ya habían sido previamente pactadas a “doble cachete”, pues ya sea que el gasoducto sea sureño o costeño, Arequipa siempre saldrá triunfante.

No sólo en ese plano, sino en el tema de la represa de Angostura, ocurre casi lo mismo. Desde el año pasado desde el Cusco, estamos exigiendo un proyecto bi-regional, equitativo, dual, pero nuestros vecinos continúan con sus obras y finalmente se apropiaran de nuestras aguas.

No es que Arequipa sea mejor, ocurre simplemente que tenemos un cándido babeante negociando el tema, encima paticojo para liderar las luchas del Cusco, manirroto para gastar los recursos regionales entre sus allegados y finalmente incapaz de generar una gran corriente que convierta al Cusco en el líder macro regional.

La noticia limeña, lanzada aún el viernes pasado, nos confirma por todo lo alto que ya esta semana comienza la primera fase del proyecto del gasoducto costero de Ilo a Marcona. ¡Una bofetada para el Cusco!

Mientras en Cusco, recién hoy el séquito de Gonzáles viajará a Lima, a desempolvar las viejas amistades, supongo arrodillándose al régimen de turno, al que por algún extraño motivo le guarda una fidelidad que ni los apristas le tienen. El “flaco” Estrada, jamás habría permitido eso.

Todo ello nos conduce a proponerle algo al Sr. Gonzáles, ya al margen de sus promesas incumplidas, sus falsas arengas descentralistas y su perorata vacía: ¡No se puede confiar en Arequipa!

Arequipa, no le es fiel ni siquiera a Mollendo. Históricamente nunca estuvo de acuerdo con los almagristas ni tampoco con los pizarristas, pero en todo el tiempo de la invasión llamada conquista, negoció con ambos. Igual cosa ocurre hoy en día, mientras Guillen encandila a nuestro ingenuo cabecilla regional de plazuela, en cambio el pueblo arequipeño ha saludado el anuncio presidencial de comenzar el proyecto costero, que atenta contra nuestros intereses.

Es por eso, que le pedimos a la fauna política que hoy viajará a Lima, que actúe con una agenda propia, con iniciativa, con energía cuando sea necesario y no colgándose del saco de Guillen.

Con Arequipa tenemos muchas cuentas pendientes, pero lo que no podemos hacer es fiarnos de ellos para impulsar nuestro proyecto. Arequipa estará de acuerdo, con el Cusco, sólo cuando lo nombremos como nuestra capital. Para Arequipa la única forma de sobrevivir políticamente en su mar de ambigüedades, es convirtiéndose en el portavoz del macro sur.

Sr. Gonzáles, tal vez estas palabras le hayan parecido duras, disculpe si las ha sentido así; pero los cusqueños estamos hartos de sus ingenuidades, de sus traiciones, de la caterva mediocre que le rodea, de los lame platos que ha conseguido como asistentes. Si no quiere Ud. llorar como mujer, entonces aún está a tiempo de luchar como hombre. ¡Hágalo por el Cusco! Se está Ud. jugando el destino del Cusco, no una vulgar butifarra.(270408)