jueves, 10 de julio de 2008

GRACIAS PERSIDENTE POR SU APOYO AL PARO.


A consecuencia de los desaciertos de la caterva gobernante, el paro que prometía ser tibio, dominguero y de relajo colectivo, como muchos anteriores, hoy se ha convertido en un casi plebiscito democrático.

Quienes hasta ayer ignoraban la realización del paro, ya sea por sus múltiples ocupaciones o porque estaban más preocupados en ganar sus soles; hoy se han dado con la sorpresa de que hay avisos televisivos pagados por el partido de gobierno, promocionando a Vladimiro Montesimos como el nuevo referente y patriarca de la democracia.

Montesinos, el descastado delincuente que mandó al destierro al presidente Alan García, “injustamente” acusado de ser un ladrón de los recursos del tren eléctrico , la quiebra del BCCI, la sobrevaluación de la casa de Naplo y otras tantas cosillas, ahora es el adalid de la democracia.

El ladrón y asesino de Barrios Altos y la Cantuta, hoy se ha convertido en un santo. El patibulario ex capitán del Ejército Peruano, hoy ha sido redimido como el justo medio de la balanza política en el país. ¡Ah!, las cosas que uno tiene que ver... Está visto que el paso del tiempo remedia todo, al punto que ahora nuestros hijos ven como un inocente profeta al “rabino” Montesinos, gracias a la publicidad que el APRA ha pagado.

¡Y encima con recursos del partido de gobierno! Haya de la Torre debe estar regurgitando al saber esto. Está demás discutir sobre las causas por las cuales el Perú entró en un caos, anomia y esquizofrenia total; pero de allí a utilizar a la rata más grande que dio la prostitución política como el oráculo veraz de la democracia, ya es una aberrante equivocación.

El Presidente García, que hoy “chilla” contra el paro, (utilizo una frase suya muy en boga), hace tres años encabezó la movilización contra el “cholo” Toledo pidiéndole que se vaya del país, por corrupto y alcohólico; por bruto y motoso. ¿Qué tendríamos que decirle a Alan, hoy?

No cabe duda que el Perú es un país desmemoriado y su clase gobernante se halla en estado vegetativo ininterrumpido. Si el Presidente García hubiese guardado las buenas maneras hoy mucha gente no acataría el paro.

Y es que el gobierno ha demostrado tanto odio al paro y a sus defensores, que ésta vez da ganas de sumarse al paro por llevarle la contra a un personaje que está sufriendo una grave metamorfosis derechista. Su metodología son las patadas y su objetivo el desprestigio de todas las dirigencias sindicales.

El paro es un derecho, pero cuando intentan conculcarlo el pueblo se pone de pie por muy asustado que esté. Incluso los propios apristas, que hoy se sienten avergonzados de este segundo gobierno que ha comenzado a andar sobre las huellas de hace veinte años.

El gobierno, es un gobierno suicida que no se gobierna ni a si mismo. Sin embargo existen apristas honestos y consecuentes que siempre merecen respeto. Me pregunto que diría el viejo compañero Cesar Meza que murió avergonzado por la forma en que fracasó el gobierno

Y por si fuera poco, en Lima hoy se pagará una dádiva de 15 soles a quienes no acaten el paro. ¡Es el colmo! Ahora el gobierno coimea para tumbarse al paro. ¿Por qué no se emplea ese dinero para mejorar el sueldo de los maestros? ¿Cómo dicen que no hay dinero?

Finalmente, anoche escuche las declaraciones del Jefe Militar de Arequipa, General EP Contreras, asegurando que el Ejército sólo usará proyectiles de goma contra los huelguistas. ¡Qué valientes son para disparar contra sus propios compatriotas pero que c….. fueron contra Ecuador o Chile!

Estoy anonadado, confuso, patidifuso, (como dice mi hija). Me gustaría haber dicho que este paro fue mediocre como muchos otros que vi antaño, dada la calidad de nuestros dipsómanos dirigentes de la calle Recoleta, pero hoy gracias al gobierno, el paro se ha convertido en un plebiscito entre el despotismo intolerante del “perro del hortelano” y el pueblo; entre la arrogancia de la dictadura partidaria y la esperanza combativa de la clase trabajadora. (090708)