martes, 1 de diciembre de 2009

LAN CHILE y RAFAEL REY DEBEN IRSE.


El caso del espía Ariza es una clarinada de alerta para el país, pero la prensa limeña, ni los políticos del putrefacto centralismo han tomado nota de este grave fenómeno. Mientras tanto Lan Chile sigue volando con aviadores chilenos tomando probablemente fotografías de nuestra patria. Por su parte, el Presidente Garcia se ha limitado a lanzarle algunos epítetos a la Bachelet como quien actúa ante los espectadores peruanos diciendo: “Miren, yo si soy macho y le digo a los chilenos que son una republiqueta”.
Una reciente publicación especializada en compra de armas revela que EE UU con su Obama, Premio Nobel de la Paz, está a punto de aprobar la venta de $665 millones en armas a Chile para equipar con misiles AIM 120 sus aviones de guerra y otros implementos. Queridos compatriotas, el detalle es que estas armas no son defensivas sino son armas altamente ofensivas (Caretas 2106, pag.32)
Un segundo hecho: El chileno Sebastián Piñera es el candidato con más fuerza para ganar la segunda vuelta de las elecciones y ha dicho amenazadoramente que:”Vamos a tener problemas con el Perú en los siguientes años”, refiriéndose a la demanda ante la Corte Internacional de la Haya. Y sin embargo, nuestro gobierno, (aunque ya no sé si es peruano) le permite a LAN CHILE, de propiedad de Piñeira seguir volando libremente por los cielos peruanos y proseguir sus ataques anti peruanos mediante CHILEVISION, que también por casualidad es de su propiedad.
¿Cómo puede ser esto? El indeseable de Piñeira nos amenaza y su empresa LAN CHILE sigue cosechando millones de dólares en el Perú. ¿Es nuestro gobierno, un gobierno nacionalista?
Un tercer aspecto, cayó el espía Ariza, y todos discuten, como pagados, si debe ser fusilado o debe ir a la Corte Militar o Civil. ¿Dónde quedan los generales peruanos que negligentemente permitieron que este suboficial de insignificante rango se enterase de los secretos de Estado? ¿Por qué ninguno de esos incapaces engalonados ha caído?
Un mínimo análisis de sentido común sobre la situación peruana, nos dice dos cosas: Primero que algunos siguen siendo muy cojudos con un país con el cual tendríamos que ponernos en guardia. Son tan candorosos que seguimos dándole de comer al enemigo mientras nuestro país continúa debilitándose.
Y un segundo aspecto que sugiero, es propiciar el cambio racional del Ministro de Defensa Rafael Rey, por ser el responsable político de dicha cartera. Rey, es un modesto ingeniero industrial egresado de la PUCP, que nació en Lima el 23/02/1954, su padre fue rector de la Universidad de Piura, que es la universidad de la derecha peruana en connivencia con el Opus Dei, de la cual es Rey es miembro numerario.
Rey, políticamente fue un aliado de Fujimori durante la dictadura, más tarde ingresó a Unidad Nacional, fundó Renovación con Barba Caballero, en medio de un escándalo de falsificación de firmas como demostró el diario La República con una brillante investigación realizada por la periodista Flor Huillca. Más tarde fue Ministro de Producción durante el actual gobierno, luego embajador en Italia por ser Opus Dei, y finalmente desde 11/07/09 es Ministro de Defensa del Perú.
Rey, es un político peligroso para cualquier régimen, tiene la capacidad de desestabilizar gobiernos; encabezó la campaña para echar a Toledo de la Presidencia (por borracho) y me temo que Alan García, lo tiene dentro para evitarse problemas.
Este señor es un regular ingeniero industrial, gran chupacirios, buen come hostias; pero un reverendo lego en el tema de Defensa Nacional que, no es otra cosa que prepararse para la guerra. Si el gobierno tiene temor de echarlo, pues que lo ponga en su anterior cartera, pero no en Defensa, donde precisamos de alguien con formación en el rubro y, que tenga los cojones suficientes para garantizar la seguridad nacional y exigir que LAN CHILE se largue del Perú.